Será desviado el tráfico hacia otras vialidades
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Es necesario es un reordenamiento vehicular sobre el tráfico de vehículos pesados que a diario hacen sus recorridos por la zona del Libramiento, dando como resultado el deterioro constante del asfalto, por lo que partir de este lunes será desviado tras el inicio de los trabajos de rehabilitación.
Señalando el jefe de servicios de Tránsito del Estado Rubén Vázquez González que a pesar del poco personal con el que cuenta la delegación de Tránsito, se hará el servicio en coordinación con la Policía Municipal de esta ciudad.
Esto debido a que todo el tráfico que circula por el Libramiento será desviado hacia calles céntricas, a excepción del tráfico pesado en cual circulará durante la noche pero pudiendo circular únicamente los que transporten cargas perecederas.
De igual forma, los camiones que entren a realizar carga y descarga de mercancías tendrán que realizarlo por las noches para no entorpecer el tráfico vehicular, el cual estará demasiado saturado por esta situación.
Vázquez González aseguró que estas acciones no serán acatadas de manera rápida, pero se irá haciendo todo lo necesario para que así sea y no se generen situaciones que afecten a la población tlapacoyense ni el tráfico en la zona centro de la ciudad.
Lo anterior, aunado a que también se acerca el periodo de regreso a clases y la afluencia vehicular será considerable, además de que la afluencia peatonal será muy nutrida y se tendrá gran precaución por este detalle.
Se espera también la comprensión de la población tlapacoyense, debido a que serán algunos meses en que la circulación permanezca de esta manera, una vez concluida la obra del Libramiento la circulación se normalizará.