Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- Comerciantes del municipio de Tlapacoyan piden a la población acatar y llevar a cabo las medidas sanitaras impuestos debido a la contingencia de salud que se atraviesa, debido a que tlapacoyan ha cambiado de color verde a amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal.
Esta situación se ha dado luego de que la población he relajado las medidas sanitarias, se ha dejado de utilizar el cubre bocas, ya no ocupan el gel antibacterial, muchos menos la sana distancia cuando se encuentran realizando las compras.
Pero más aún que ahora con el inicio del periodo vacacional como lo marca SEP, la población adulta expone a los menores de edad, por esta situación los comerciantes locales piden el apoyo de la población para que tanto ello puedan adquirir sus productos y los comerciantes mantener sus ventas.
Toda vez que si la población no acata los lineamientos el color del semáforo puede cambiar a naranja o de plano llegar de nuevo al rojo, los cual sería desastroso para todos los sectores comerciantes, principalmente para los comercios no esenciales.
Debido a que si se da el cierre de comercios será muy desastroso debido a que se han endeudado para adquirir mercancía; pero si se da el cierre muchos quebraran debido a que no tendrán de donde poder obtener ingresos y la mercancía embodegada.
FOTO
Comerciantes piden que población acaten medidas sanitarias.