* Inconciencia ha disparado brotes de COBID-19, en menos de una semana se dan cuatro defunciones
Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- Tras relajarse las medidas sanitarias en la población tlapacoyense, los casos de COVID-19 se han empezado a disparar de nueva cuenta y siendo personas conocidas las que han perdido la vía en menos de una semana.
Desde el inicio de los festejos guadalupanos, hasta los festejos navideños organizados por partidos políticos, llevando a cabo aglomeraciones de personas y menores de edad, exponiéndolos a la ola de contagios, solo por el hecho de cumplir con la feligresía o solo porque la población vea que como partidos políticos están trabajando.
Esta desobediencia está llevando a que Tlapacoyan que pase para el próximo lunes de semáforo amarillo al semáforo rojo, sin pasar por el naranja, solo y gracias a la desobediencia social, a la credulidad de la población y en muchos de los casos al “velemadrismo”.
Aunado a que la relajación de las medidas sanitarias también están cobrando factura a un gran número de familias tlapacoyenses que ahora ven a sus seres queridos en una cama de hospital con respirados, esto en el mejor de los casos y en los peores solo los ven cuando son ingresados al panteón.
Situación por la que se espera que el semáforo epidemiológico no ascienda tan drásticamente, pero si la desobediencia social sigue imperando los casos se dispararan de manera desmedida colapsando el sistema de salud y los consultorios particulares.
Aunado a que con ello traerá el cierre de los comercios no esenciales, el cierre de parques y un sin número de restricciones que serán más severas en esta ocasión gracias a la falta de concientización de la población.
FOTO
Tlapacoyan va que vuela para semáforo rojo gracias a la inconciencia de la población e integrantes de partidos políticos.