5 de Febrero de 2025
 

Carlos Torres debe ser castigado por las leyes

 

* Víctimas señalan que defraudó a más de 200 personas con 30 millones de pesos. Afectados acusan de tráfico de influencias y sobornos en Carpeta de Investigación 190/2016

* Hizo más pobres a los pobres de la sierra de Atzalan, Altotonga y Martínez, señalan

Juan Carlos Jiménez B. / Atzalan, Ver.- Habitantes de diferentes comunidades de Atzalan, Altotonga y Martínez de la Torre se manifestaron en lo que fuera la Caja Solidaria “El Azotal”, algunas personas con la voz quebrada y al punto de las lágrimas relataron el fraude millonario ocasionado por Juan Carlos Torres Ramírez y Oziel Herrera Arcos.

Tres de los afectados señalaron que estos dos personajes que laboran para el Gobierno del Estado bajo el cobijo de Rolando Ramírez Sánchez, en el 2016 defraudaron a 205 personas con alrededor de 30 millones de pesos después de conformar la Caja Solidaria “El Azotal”.

La señora Rogelia Zavaleta Herrera pide a las autoridades que hagan justicia, han subido y bajado con licenciados para que los ayuden a recuperar sus recursos económicos que les robaron en el 2016, estando desesperados de no haber más instancias a dónde acudir porque ya han ido hasta la Ciudad de México ante el Presidente de la República, debido a que en el Estado de Veracruz nadie les hace caso.

“Los que trabajaron aquí fueron Juan Carlos Torres Ramírez y Oziel Herrera Arcos, entre otros más, pero estos dos ahora trabajan en la SEDESOL con Rolando Ramírez, quien los protege y son quienes han estado dando dinero para que la carpeta de investigación esté escondida, porque son quienes se llevaron nuestros recursos, recursos que en su momento ganaron nuestros hijos en Estados Unidos y hasta el momento nadie nos lo ha recuperado, por lo que queremos que todos los involucrados den la cara, porque son 218 mil pesos que me robaron a mí, y sabemos que ahora anda buscando una candidatura y si eso hizo con nosotros que más no va a hacer con todo el pueblo teniendo el poder”.

Por su parte, la señora Elsa Torres Hernández dio a conocer que fue una de las primeras defraudadas, de la primera denuncia que existe donde fueron 205 personas, “aquí está don Víctor y don Juan que fueron víctimas de ellos, de Oziel, de Carlos Torres, de Yola, siendo Carlos Torres quien firmó un documento donde él acepta ese fraude, que si debían ese dinero y esto no es una mentira, él sabe bien que si hicieron ese fraude y que no estamos hablando de poquito dinero, son 30 millones de pesos, que al mes nos regresarían ese dinero y es fecha en que no dan la cara”, dijo.

“Lo hemos dicho en las redes sociales y dicen que es mentira, pero Carlos tú sabes muy bien que ese dinero lo deben y sabes que cometiste es fraude, me admira que digan que en MORENA no quieren gente corrupta y tú seas unas de las personas corruptas, rata, que estás en medio de MORENA, dicen que los corruptos son los del PAN, PRI, PRD, pero tú eres de las peores personas ratas que estás en medio de MORENA, no puede ser posible que seas una de las personas que busca una candidatura, no puede ser esto posible y esperamos que si nos puedan regresar ese dinero, a mí me deben 200 mil pesos, a mi hermano 100 mil y a mi otra hermana 300 mil y a mi cuñado 500 mil pesos”, externaron.

Mientras que don José Luciano Pérez, dijo ser fundador del edificio de la caja solidaria, y de otro edificio donde también es accionista, pero espera que todo se llegue a aclarar debido a que es un enorme fraude.

“A mí me robaron 350 mil pesos, Carlos Torres, mi íntimo amigo, Oziel Herrera Arcos su esposa es mi prima hermana y aun así se llevaron mi dinero, y es lo único que yo pido al gobierno federal y del Estado que meta las manos y se reactiven las carpetas de investigación para que esto pueda tener una respuesta, para darle solución y a cada compañero se le regrese su dinero, poco a mucho es de ellos”.

Con estas declaraciones los agraviados piden que las autoridades estatales y la Fiscalía no meta las manos a favor de los delincuentes que tanto daño han hecho a las familias de esta zona, dejando más pobres a los pobres de las zonas serranas.

Y es que Juan Carlos Torres Ramírez busca ser candidato de MORENA a la diputación federal por el VII distrito con cabecera en Martínez de la Torre, por lo que incluso la militancia morenista se ha inconformado y pedido a los líderes del partido expulsar a Carlos Torres de ese instituto político.


Lo último en el Heraldo