Juan Carlos Jiménez B. / Tlapacoyan, Ver.- La construcción de sucursales del Banco del Bienestar lleva un avance de 42% de su meta programada, teniendo en Tlapacoyan una de las 1,350 unidades que se instalarán a lo largo de la república mexicana para que la población beneficiada cuente con los servicios necesarios.
Cabe señalar que los servicios financieros que ofrezca el banco del bienestar a lo largo del país alcanzarán a 2 mil 449 comunidades alejadas, ya que también contribuirán a la inclusión financiera de localidades cercanas.
Por lo que con esto Banco del Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Economía en breve lanzarán un programa de crédito directo dirigido al sector formal de personas físicas y microempresas, con objeto de fortalecer a estas unidades económicas por medio de financiamiento y capacitación empresarial y con esta sucursal en Tlapacoyan habrá más apertura financiera.
Los préstamos irán de 20 a 50 mil pesos a una tasa de 15%, con lo que en una primera etapa se prevé beneficiar a 10 mil microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o Programa de Apoyo al Empleo Temporal (PAEF).
La cobertura será a nivel nacional, e iniciará en aquellos municipios con mayor concentración de este sector productivo, por lo que se espera que Tlapacoyan no sea la excepción y pueda ser incluido en estos beneficios para la población que tanto lo requiere.