5 de Febrero de 2025
 

Florerías a tope durante el 14 de febrero

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Desde la tarde-noche del 13 de febrero y hasta la tarde del 14 algunas de las florerías ubicadas en la zona Centro de la ciudad se encontraron a tope y sin las medidas sanitarias indicadas desde el inicio de la contingencia, por la presencia del Covid-19.

Personal de la dirección de Comercio conminó a los propietarios de los locales, en donde algunos casos hicieron caso omiso a las recomendaciones y a los horarios de cierre, por lo que tendrán que aplicar mano dura en la presente semana durante el tiempo que reste de contingencia.

Toda vez que en este 14 de febrero, no se respetaron las medidas sanitarias, dándose un descontento en algunos sectores de la población, debido a que algunos comerciantes si han cerrado sus puertas mientras que otros hacen su agosto en mayo.

A la par que en su momento cuando las autoridades municipales trataron de desalojar a los comerciantes ambulantes, comerciantes establecidos se mostraron a favor de la propuesta y se apostaron como contención de la autoridad local, pero ahora con la contingencia sanitaria surge la otra cara de la moneda.

Debido a que quienes en su momento buscaron alejar a los ambulantes, ahora son quienes se niegan a cerrar sus comercios no esenciales, dejando en claro que solo cuando se ven beneficiados apoyan a la autoridad local y cuando no se oponen a acatar los lineamientos de la autoridad federal.


Lo último en el Heraldo