5 de Febrero de 2025
 

Despidieron a activista asesinado

 

 

* Misa de cuerpo presente se dio el domingo

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- La tarde de este domingo fue dado el último adiós al activista ambientalista Miguel Vázquez Martínez, quien fuera privado de su libertad el pasado 20 de octubre en el municipio de Tlapacoyan y localizados sus restos en la comunidad de La Otra Banda.

Fue la tarde del sábado cuando los restos del tlapacoyense fueron trasladados de la ciudad de Xalapa hacia su natal Tlapacoyan, esto luego de varias diligencias que se llevaran a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Servicios Periciales.

Aunado a la detención de tres personas involucradas en el plagio, secuestro y privación de la vida, aunque se lograron estas acciones, no son suficientes ni satisfactorias para su familia, debido a que el objetivo nunca se logró y no fue rescatado con vida.

Fueron dos días de duelo para la familia, quienes trasladaron el féretro con los restos mortales a cada uno de los lugares que el frecuentaba como parte de sus negocios familiares donde en cada uno de los espacios le fue dado el último adiós por familiares y amigos.

El último lugar donde permaneció fue en hotel ecoturístico oriente, donde fue velado y acompañado por integrantes de la alianza de comunidades en defensa del río Bobos-Nautla, representantes de la LAVIDA, así como de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Fue en punto de las cuatro de la tarde que fue recibido en la puerta de la Iglesia de la Asunción de María para recibir la última misa para que posteriormente fuera trasladado a su última morada en el panteón de Dolores, clamando justicia por la pérdida irreparable de Miguel Vázquez Martínez.


Lo último en el Heraldo