5 de Febrero de 2025
 

Se agudizan los problemas de salud visual

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Dentro de los padecimientos más comunes que presentan niños y jóvenes en edad escolar es la mala visión a consecuencia de aberraciones ópticas y por ende presentan un menor rendimiento escolar, debido a que les es más difícil diferenciar una letra de la otra o presentan con mayor frecuencia dolores de cabeza.

En el municipio de Tlapacoyan, sus habitantes presentan diversas aberraciones ópticas, las cuales se tratan de diagnosticar como son las cataratas, orzuelos, estrabismo, retinopatías diabéticas, presbiopía o vista cansada, entre otras enfermedades.

Cirino Vargas, optometrista, comentó que las más frecuentes son las cataratas, y el astigmatismo en los jóvenes y en menor grado la presbiopía o vista cansada, esto en adultos mayores a consecuencia de la diabetes, los cuales al ser detectados a tiempo tienen una corrección rápida al ser adaptados algunos lentes con ciertos grados de dioptrías.

Por otro lado, hay otros padecimientos que de igual manera son las cataratas que en un determinado momento llegan a ser necesarias algunas cirugías para corregir estas enfermedades visuales, principalmente en los niños y jóvenes que ahora ya presentan también estos padecimientos.

El que ahora padezcan también los menores de edad, no depende de una evolución de las patologías o que sean contagiosas, lo que se da es la falta de atención en algunos casos de la salud visual de los menores de edad principalmente, no siendo la solución el adaptar lentes sino el saber el fondo de la patología con diferentes tipos de estudios.


Lo último en el Heraldo