Juan Carlos Jiménez Benavídez
El grupo de masones del municipio de Tlapacoyan se quedaron sin el busto del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, pieza que fuera donada por el exgobernador del estado, Dante Alfonso Delgado Rannauro y ahora amantes de lo ajeno lo sustrajeron.
Integrantes de la logia masónica Luxcalli lamentan esta situación, debido a que el valor de este importante busto no es el económico, sino el de la procedencia del mismo y el simbolismo que representa para este grupo de tlapacoyenses.
Cabe destacar que estos hechos se dieron durante el transcurso de la semana que terminó, toda vez que las instalaciones de la logia permanecen cerradas hasta el día de sesiones, siendo cuando se percataron de este hurto.
Es de señalar que los amantes de lo ajeno hicieron de la suyas, violaron las chapas de las puertas de la Respetable Logia Simbólica "LUXCALLI" número 15, que se ubica en la colonia Atzinta de esta ciudad, de donde sustrajeron el busto de Benito Juárez, dos climas, dinero en efectivo y otros enseres de la Logia.
Los integrantes de esta logia buscarán llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar lo robado y principalmente el busto del Benemérito de las Américas.