Juan Carlos Jiménez Benavídez
Luis Heredia Barreda, arqueólogo, señaló que es muy necesario el apoyo a los proyectos de investigación que realiza el Instituto de Antropología e Historia, que se llevan a cabo en el estado de Veracruz.
Esto debido a que existen varias zonas en el estado donde hay vestigios arqueológicos que aún están en estudio, pero lo que falta para continuar con ellos y lograr saber más de nuestras raíces.
"Es necesaria una mayor asignación o más bien dirigir los recursos tanto federales y estatales para la investigación en los diferentes lugares prehispánicos ubicados en Veracruz, debido a que hay mucha riqueza histórica pero poco presupuesto para investigación".
Desafortunadamente esta situación retrasa muchos trabajos, y que se exploren nuevos espacios, los cuales ahora prefieren las comunidades hacer sus trabajos con asesoría del instituto.
"Esto nos hace llevar nuestra experiencia a diferentes comunidades del estado para que quienes estén interesados en saber más de sus raíces lo hagan con asesoría adecuada y llegar a formar museos de sitio con el apoyo de las personas y autoridades municipales para llevar a cabo un gran proyecto que rinda muchos frutos".
Por ello los investigadores del INAH Veracruz seguirán prestando sus servicios a quienes lo soliciten y que estén interesados en conocer más de sus raíces.