Misantla, Ver.- Misantla está dentro de los 131 municipios que se encuentran en semáforo rojo epidemiológico, lo que significa, máximo riesgo de contagios por Covid-19, por lo que deberá de respetar el decreto emitido por el Gobierno del Estado la “Primera semana de medidas extraordinarias contra la tercera ola por Covid-19”.
Dicho decreto entrará en vigor del 10 al 16 de agosto, en donde, serán regulados los aforos y control sanitario en los establecimientos comerciales, quienes deberán de aplicar medidas sanitarias y el uso obligatorio del cubrebocas.
El transporte público en todas sus modalidades, deberá reducir al 50 por ciento en el número de pasaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, los usuarios y el conductor deberán de portar obligatoriamente el cubrebocas.
En cuanto a las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia quedarán suspendidas, y aquellos eventos con asistencia masiva de personas, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25 por ciento del aforo máximo, cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50 por ciento cuando esté en naranja; y si no existen medidas para controlar aforos, deberán suspenderlos.
Deberán de regular el control sanitario en bares, centros nocturnos y de entretenimiento (como salones de fiestas y eventos) para no sobrepasar el aforo al 30 por ciento de su capacidad en ningún caso, serán suspendidos aquellos que no cumplan con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.
El decreto emitido por el Gobierno del Estado para los 131 municipios en semáforo rojo entrará en vigor a partir de este martes 10 de agosto y concluirá el próximo 16 del mismo mes.