* Ante el Covid-19, ya que muchos desconocen los síntomas y los efectos mortales del virus
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.-
Ahora las comunidades de las zonas rurales se están viendo más afectadas por la presencia del SARS-COV-2 y sus variantes causante del coronavirus, lo lamentable es que muchas personas de estas zonas desconocen los síntomas y los efectos de este mortal virus.
Las áreas rurales pueden enfrentar diferentes retos de salud según la zona donde están ubicadas, debido a que cada comunidad rural debería evaluar su nivel particular de susceptibilidad y vulnerabilidad social al Covid-19.
A muchas comunidades rurales se las considera altamente vulnerables según el índice de vulnerabilidad social, el SVI incluye factores como vivienda, transporte, estatus socioeconómico, raza y etnia, e idioma, los cuales pueden ser útiles para determinar cómo ayudar a las comunidades rurales antes, durante y después del Covid-19.
Esta situación se da luego de la falta de medidas sanitarias, por desconocimiento o por decidía, toda vez que se suma la incredulidad de las personas en especial de los adultos mayores que creen que son inventos o que solo es parte de las acciones del gobierno.
Por lo que autoridades de salud deben de apresurar la vacunación de la población debido a que de seguir así se encuentran susceptibles a llevar el virus de la ciudad a las zonas rurales.