Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.-
El número de defunciones por Covid-19 de nueva cuenta engrosan las estadísticas oficiales, lo único lamentable es que estas no aparecen como deberían ser, situación por lo que la población relaja las medidas sanitarias, y el número de contagios avanza rápidamente.
El servicio que prestan las funerarias asentadas en este municipio de nueva cuenta se han incrementado de manera considerable, ahora con varias defunciones más a consecuencia del Covid-19 más las que se acumulen durante las siguientes semanas.
Aunado a ello la certificación de las muertes es Covid-19, y en varios casos tienen que ser trasladados por el personal de Protección Civil con los correspondientes protocolos, solo este jueves fueron tres personas ingresadas al panteón de Dolores para ser sepultadas.
Debido a que existe un enorme número de personas que acuden con médicos particulares, quienes tampoco comparten sus estadísticas de atención con la Secretaría de Salud.
Motivo por el cual el personal de Protección Civil pide a la población mantener activas las medidas sanitarias, debido a que el incremento de casos es acelerado y aún persiste la incredulidad, aunado a que gran parte de la población no se ha vacunado a pesar de que ya han pasado sus fechas.