4 de Febrero de 2025
 

Nivel de los ríos no generó peligro

 

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- El paso del Huracán Grace trajo consigo lluvias en las últimas horas, mismas que provocaron que se incrementara el nivel del río Bobos, situación que hizo se activara personal de Protección Civil.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de la dependencia municipal refirió que se activó alerta gris por el huracán Grace que azotó a la zona norte del Estado de Veracruz, asimismo dio a conocer el ligero incremento en el río pero su nivel no representó riesgo alguno para la población.

Dijo que mediante un recorrido en el área de Tomata, se constató que el nivel del río Alseseca aumentó cerca de 60 centímetros, mientras que el río Bobos a la altura de La Palmilla, el incremento fue de metro y medio como consecuencia de las constantes lluvias.

Mencionó que los arroyos de respuesta rápida mantienen su nivel, mismos que se encuentran ubicados en Rojo Gómez, Arroyo de Piedra, Reforma, San Pedro y Palmilla, en los que brigadas comunitarias de Protección Civil, coadyuvan con la autoridad para prevenir incidentes de la temporada.

Finalmente, destacó que la población debe estar atenta a los comunicados que emita la Secretaría de Protección Civil, en torno al temporal lluvioso que prevalece por efectos del paso del Huracán Grace en Tlapacoyan y la región.


Lo último en el Heraldo