4 de Febrero de 2025
 

Se dispara el desabasto de tanques de oxígeno

 

* Familiares de pacientes con Covid buscan a como dé lugar un tanque

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- El incremento en el número de contagios de Covid-19 sigue en aumento y la población sigue saliendo a realizar sus actividades normales como si nada pasara, más aún en los casos de personas asintomáticas, generando un acelerado contagio.

Situación que ahora genera un desabasto de tanques de oxígeno en el municipio, aunque en Tlapacoyan no se tiene algún establecimiento o sucursal que pueda tener el abasto suficiente de este importante apoyo para la salud de las personas.

La única posibilidad para los tlapacoyenses de encontrar oxígeno es a través de la delegación de Cruz Ámbar, donde recientemente señalaron que dan atención a 30 o 40 personas por día.

El jefe de la delegación, Alfonso Camarillo Castañeda dio a conocer que se ha elevado de manera considerable la demanda de oxígeno toda vez que durante esta tercera ola de contagios es más complicada, el número de casos ha sido tres veces más que en la primera o segunda oleada.

Destacando que como cuerpo de auxilio cuenta con más de 20 equipos, los cuales están ocupados en su totalidad, no hay disponibilidad de tanques de oxígeno, debido a que los casos se están registrando en todo el municipio, ya no hay zona donde no se presenten contagios.

También dio a conocer que acuden personas de Martínez de la Torre, Atzalan, Altotonga, Jalacingo y Teziutlán, debido a que también tienen desabasto también ellos para poder proporcionar esos equipos.

Siendo solicitado el servicio cerca de 40 personas por día, ya sea por equipo completo o solo recarga de oxígeno medicinal, dándose aquí el reflejo de la alza en los contagios, esto aunado a la desobediencia de la población de no acatar los lineamientos sanitarios.


Lo último en el Heraldo