Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- La Policía Municipal de Tlapacoyan refuerza sus acciones de vigilancia y tuvieron un mayor alcance, esto gracias al apoyo de los policías auxiliares, ciudadanos que decidieron atender los llamados de los agentes municipales para vigilar en cada una de sus comunidades durante el paso del Huracán Grace.
Oscar Méndez Hernández, comandante de la corporación policiaca, señaló que con el apoyo de los policías auxiliares, la Policía Municipal tiene un área más grande de cobertura y de acción para poder reducir el tiempo de atención como en el caso de la contingencia.
Los policías auxiliares son los ojos y manos de la corporación, debido a que están al tanto de los que suceda en sus comunidades y con ello pueden solicitar el apoyo policiaco de manera más rápida.
Por lo que han recibido las capacitaciones correspondientes en cada una de sus comunidades, también se seguirán capacitando para que brinden un mejor servicio.
Teniendo un saldo blanco durante la contingencia a consecuencia del Huracán Grace, donde por suerte las afectaciones fueron mínimas y no se generaron actos de rapiña en colonias y comunidades.