* Gravemente expuestos los trabajadores de Limpia Pública ante inconciencia de la sociedad
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Personal de Limpia Pública se encuentra expuesto al contagio del Covid-19, esto debido a que muchas personas hacen caso omiso a evitar mezclar la basura doméstica con los desechos Covid, además de que las personas que han pasado por esta enfermedad y han fallecido, sus familiares empiezan a desechar sus pertenencias.
Por lo que la dirección de Limpia Pública pide la comprensión de la población y piden que las familias que tengan un familiar enfermo de Covid-19, separen la basura de su enfermo y lo coloquen en una bolsa con listón rojo y rociarla con un desinfectante o sanitizante, además de que ahora también son enviadas a la basura las pertenencias de quienes padecieron esta enfermedad.
Esto debido a que al no ser señalizados este tipo de desechos los trabajadores de Limpia Pública se encuentran expuestos a poder contagiarse cuando brindan sus servicios.
Ante esta contingencia sanitaria es claro que hay que apoyarlos para que puedan cumplir con más eficiencia su trabajo, pero sobre todo cuidarlos porque son humanos igual que todos y que necesitamos de ellos.
Además de que muchas de las veces son el único sostén de sus familias y a diario los esperan para poder llegar el sustento y los alimentos, ante esta situación es necesario el apoyo de la población y que haga conciencia de esta contingencia sanitaria con la que se vive.