Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El encargado de Protección Civil en el municipio de Tlapacoyan, Rigoberto Bandala Saldaña dio a conocer que el regreso a clases se dio en total calma, realizando diversos recorridos de vigilancia por los centros educativos por parte del personal a su cargo.
Señalando que el operativo de las vacaciones de verano concluyó este lunes a las 00:00 horas, pero a pesar de ello la coordinación se mantuvo hasta este día para el apoyo en cada uno de los centros escolares de la cabecera municipal desde preescolares hasta educación superior.
Destacando que ahora con el regreso a clases cambia la operatividad del personal de Protección Civil, por lo que ahora toca el turno a la Policía Municipal quienes en coordinación con el personal de Tránsito iniciarán la vigilancia de los centros escolares de lunes a viernes y durante las noches los fines de semana.
Reconoció que hasta el momento la coordinación con los cuerpos de emergencia y de seguridad ha dado buenos resultados, los cuales han dado como resultado saldos blancos en los diferentes operativos.
Por ello, se mantendrán diferentes acciones preventivas debido a que se acercan diversas festividades como lo es la noche mexicana, el desfile cívico del 16 de septiembre, todos santos y las fiestas decembrinas.