28 de Julio de 2025
 

Piden precio justo por kilogramo de tortilla

 

 

* Les venden hasta en 20 pesos el kilogramo a las familias

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Un alza indiscriminada en la masa y la tortilla es la que viven a diario los vecinos de las comunidades de Echeverría, San Pedro, Reforma y Javier Rojo Gómez, debido a que el precio por kilogramo se comercializa en 20 pesos, mientras que en otras zonas del municipio el precio es de 15 pesos.

Situación que ha causado molestia en demasía en todos los vecinos de las localidades señaladas, debido a que estos incrementos han afectado fuertemente la economía de las familias, aunque el incremento sea mínimo dejan de comprar otros productos para sus hogares.

Pero lo más crítico es que el incremento se dio sin previo aviso, situación que los obligará a tener que comprar el producto por otros lados o cuando alguien salga a algún mandado a comunidades cercanas, les encargarán sus productos para que los puedan adquirir a un menor costo.

Debido a que el costo de 20 pesos por kilogramo es ofertado por motortilleros que van de Martínez de la Torre, por lo que en caso de que este precio no baje definitivamente comprarán únicamente masa dentro de la misma localidad debido a que es más económica.

Pero un grave problema que existe es que cuando los vendedores de Tlapacoyan bajan a vender, los que llegan de Martínez de la Torre los corren debido a que el costo de los vendedores locales es más barato, por lo que los vecinos de las comunidades señaladas tendrán que tomar medidas drásticas y ahora podrán ser ellos quienes no dejen vender a los foráneos.

Por lo que solo un comerciante de la masa y la tortilla en San Pedro accedió a vender su producto en 15 pesos, mientras que los demás esperan que también reduzcan los precios, de lo contrario seguirán ejerciendo presión a los vendedores foráneos.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025