* Padres de familia no mandan a sus hijos a clases en Tlapacoyan
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El regreso a clases presenciales que se dio el pasado 20 de agosto en Tlapacoyan transcurrió con mucha calma, al grado de que en algunas escuelas solo llegaron al menos 50 alumnos de más de 600, pero con el paso de los días la presencia de alumnos en las aulas ha ido reduciéndose.
Esta situación se ha dado luego de la determinación de los padres de familia que los alumnos continúen en sus casas recibiendo clases virtuales, que es la mayoría de los casos el sistema que han tomado los docentes, salvo aprobación de los padres de familia.
Pero en muchos otros más los docentes han determinado dejar de nueva cuenta las aulas y poder retornar a las labores de manera virtual, esto debido al índice de casos que se presentan en el municipio de Tlapacoyan, hasta el momento las autoridades educativas no han dado a conocer si algún docente ya es contemplado en la estadística de casos positivos tras el regreso a clases.
Claro es que aún existe el miedo de contagio, más aun que en Tlapacoyan no se ha vacunado a la totalidad de la población, debido a que a partir de este lunes apenas se aplicará la segunda dosis a personas de 40 a 49 años.
Es por esta razón que los alumnos continuarán con las actividades a distancia, más aún que la gran mayoría de los padres de familia aseguran que es mejor perder un año escolar que perder a uno de sus hijos solo por retornar a clases presenciales como lo marca la SEP.