* Afectaciones a producción ha dejado esta repercusión
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Los meteoros naturales han afectado seriamente los cultivos de plátano en la región, generando esto que las fuentes de empleo disminuyan considerablemente, debido a la falta de recursos económicos para poder reactivar las huertas.
Situación por la cual no se da derrama de economía en la misma proporción, generando que solo se pueda contratar a una o dos personas para darle mantenimiento a una parcela y ser el mismo dueño, quien se sume a estos trabajos.
Debido a que la cantidad de fruta es mucho menos y los ingresos se bajan, por lo que se ven en la necesidad de hacer recortes de personal y solo quedarse con las personas más indispensables.
Con esto se provoca que se tengan que buscar cultivos alternativos como el aromático, el cual esperan pueda tener un repunte en el mercado para que los ingresos se mantengan constantes.
Aunque es de destacar que los meteoros naturales no solo han golpeado a los productores de plátano, sino a todos los sectores en general, situación por la que se da un déficit en la economía de todo el municipio.