21 de Septiembre de 2025
 

Sectur alerta sobre agencias de viajes

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- Es importante que la ciudadanía que sale de vacaciones revise que las empresas que se contratan por internet cuenten con las certificaciones adecuadas para evitar ser víctimas de fraudes o malas experiencias, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago.

En ese sentido, dijo, que las empresas prestadoras de servicios turísticos deben estar dadas de alta en la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, pues ello es garantía de calidad y no “emocionarse” con los precios demasiado bajos.

“Denuncias por el momento no tenemos, esto se da más en otros estados de la República, pero queremos evitar que se vaya a dar en Veracruz, lo que los motivamos es a que revisen todas las ofertas que ven en internet, que puedan checar con la Secretaría de Turismo que existan estas empresas o que tengan registro nacional turismo”.

La funcionaria fue entrevistada en la entrega de los primeros 105 certificados de Moderniza Ecoturístico en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, que se unen a los más de mil 500 certificados que se han entregado durante este año de pandemia.

“Se trata de una de las certificaciones más complicadas que hay porque se tiene que cumplir muchos requisitos y se debe demostrar cómo el prestador de servicio turístico que está recibiendo la certificación mantiene el ecosistema, conserva los recursos naturales y, además, no genera daños o residuos que puedan afectar al medio ambiente”.

Finalmente, detalló que estas certificaciones fueron gratuitas porque se contó con el apoyo de la Sedema y porque los consultores que trabajaron con los prestadores de servicios turísticos dieron algunas cortesías.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025