21 de Septiembre de 2025
 

Diálogo y respeto con el gobierno: Arzobispo de Xalapa

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- Oración para lograr la paz en Veracruz y el país, así como un diálogo abierto con las autoridades estatales para trabajar cada quien, desde su competencia por una mejor vida de los veracruzanos, ofreció el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

En su primer encuentro con los representantes de medios de comunicación, el prelado católico aseveró que ya habrá momento para reunirse con las autoridades de Veracruz, manteniendo el diálogo y respeto.

Asimismo, en temas difíciles como la interrupción legal del embarazo y el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que se apegará a lo que diga el Vaticano, pero mantendrá el respeto a las diferencias con los demás.

Ahí señaló que "estamos abiertos a todas las autoridades, siempre lo hemos estado y lo digo no únicamente a nivel personal, sino también institucional; decimos autoridades porque aquellos que representan y tienen el deber de servir a nuestro pueblo”.

Finalmente, Patrón Wong señaló que escuchará lo que las autoridades tienen que decir en cuanto a lo bueno que dicen ellos que hacen, y a partir de ahí se buscará llegar a consensos.

 

APRUEBA QUE LA MADRES DE DESAPARECIDOS SIGAN BUSCÁNDOLOS

 

Muchas madres que pierden un hijo se convierten en samaritanas de otras madres que atraviesan la misma situación, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

En la conferencia de prensa, el prelado católico fue cuestionado en torno a su mensaje para las cientos de madres de Veracruz que se encuentran en búsqueda de sus hijos desaparecidos desde hace muchos años.

Ahí pidió a estas madres a no reproducir el corazón de una madre, pues si “alguien le ha hecho un mal a un hijo, que no te haga un mal a ti como mamá, a ese mal, dale la vuelta y uno tiene que ir más allá y eso es posible hacerlo”.

Aplaudió a las madres que siguen buscando a sus hijas e hijos desaparecidos y dijo, si aún no se encuentra físicamente, siempre lo podrán encontrar en la eucaristía y en la oración.

“Cuando no lo encuentre físicamente todavía, lo encuentre en su corazón, ahí está. Yo les pediría que los encuentren en la eucaristía y en la oración, que lo encuentren junto a la virgen María frente a la cruz, porque la desaparición de un hijo o una hija significa muerte, no volverlo a ver, pedirles, por favor, sigan buscando”.

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025