- Para la Revocación de Mandato
KARLA MÉNDEZ
XALAPA, VER.- El Comité Directivo Nacional del Partido Morena presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que en sesión acordarán solo instalar 57 mil casillas para la consulta de revocación de mandato, cuando, según el partido, tienen recursos para instalar cerca de 84 mil.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y el diputado Mario Llergo, representante del partido ante el Consejo General del INE, en conferencia de prensa acusaron al órgano electoral de obstaculizar de forma permanente la consulta popular prevista para el próximo 10 de abril.
"El último capítulo que tenemos es lo que ocurrió el viernes pasado en la sesión del Consejo General del INE, en donde por fin se emitió la convocatoria y se definió el número de casillas que tendrá este ejercicio".
De acuerdo con lo presentado por Mario Delgado, el INE dijo que solo tenía dos mil 91 millones de pesos, sin embargo, en la última sesión señalaron que solo cuentan con mil 566 millones de pesos, es decir, "perdieron" mil 566 millones de pesos.
En ese sentido, se da cuenta que el órgano electoral con ese monto podría instalar a nivel nacional 84 mil casillas, si es que se hace uso del dinero faltante.