21 de Septiembre de 2025
 

CEAPP confía en la actuación de la FGE: Silverio Quevedo

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- A pesar de que calificó como un grave error la confusión “por homonimia” en la detención del presunto responsable del asesinato de dos reporteras en el municipio de Cosoleacaque, el presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, (CEAPP), Silverio Quevedo Elox, reconoció que no “les queda más” que confiar en la Fiscalía general del Estado.

Y es que es el organismo autónomo a cargo de Verónica Hernández Giadáns el encargado de procurar justicia en la entidad veracruzana.

“Ellos están haciendo su trabajo de investigación, nosotros de alguna manera estamos al pendiente, coordinados con la información que les permitan legalmente proporcionarnos en el protocolo de investigación y estamos pugnando porque den a conocer los resultados y sabemos que ocurrió esto de la confusión en la detención de este joven”.

Ante esta situación, dijo, se estableció comunicación con la FGE, quien les aseguró que pronto tendrán resultados.

Cuestionado sobre la confusión en la detención de Antonio de Jesús N dijo que pudo haber ocurrido en cualquier Fiscalía, señaló que se pudo haber confirmado la identidad del joven detenido.

“No lo minimizo, creo que ellos tienen la obligación de aclarar dónde estuvo el error, nosotros le damos un voto de confianza a la Fiscalía, pero si le exigimos a que dé cumplimiento con las investigaciones al pie de la letra y que no se descarte, a pesar de todo lo que se ha dicho, la línea de investigación de la libertad de expresión”.

Finalmente, aseguró que se han ido analizando cada uno de los casos de periodistas asesinados en Veracruz y desaparecidos para ver los avances en las investigaciones de cada uno.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025