- 250 mil propietarios de automóviles, sin cumplir obligaciones fiscales
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dijo que se analizará la posibilidad de otorgar una prórroga para que los propietarios de vehículos que circulan en Veracruz cumplan con sus obligaciones fiscales, luego de que ayer jueves concluyó el periodo del programa Canje Seguro, conviene.
El funcionario estatal destacó que hasta ayer eran poco más de 250 mil propietarios de unidades que no se habían puesto al corriente del pago, pues se trataba de aquellos con con mayor morosidad en el pago de derechos vehiculares.
“Estamos teniendo mucha afluencia de ciudadanos, por eso hemos habilitado más unidades en varias ciudades, pero seguimos trabajando en ello. Estaremos revisando, analizando si hubiera posibilidad de (de una prórroga), pero hasta el día de hoy no la hay”.
Por otra parte, Lima Franco señaló que quienes cumplieron con el pago de sus derechos vehiculares tendrán hasta el 31 de diciembre para hacer el canje formal, es decir, para acudir a la oficina y hacer el cambio físico de la placa.
Quienes se apegaron a los beneficios del programa y tenían adeudos, les fueron condonados todas las tenencias que debían, las multas y recargos y solo pagaron los derechos vehiculares por los años que debían y el costo de la placa.
A partir de este viernes 1 de julio, las personas que tengan adeudos ya no tendrían la condonación, tendrían que pagar las tenencias, las multas y los recargos.
Finalmente confirmó que es un universo de 250 mil vehículos que no se han regularizado, de contribuyentes morosos.
AFIRMA QUE ESTA ENFOCADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS
A pesar de que varios columnistas lo han candidateado para una diputación federal o incluso senaduría por Veracruz, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, se dijo ajeno a esta situación y sí enfocado en su labor al frente del control de los recursos públicos.
En entrevista en las instalaciones de la Secretaría a su cargo aseguró que él sigue trabajando en los pendientes de la dependencia y del estado.
“Tenemos muchos pendientes, mucho trabajo por hacer en la Secretaría, entonces no es tiempo de pensar, ni de hacer caso a estos comentarios”, respondió el funcionario estatal a los pronósticos sobre su futuro político.
Y es que, hay que señalar hace unos días publicó en sus redes sociales la supervisión que realizó a las instalaciones del estadio de futbol Luis Pirata Fuente, de ahí surgieron rumores que estaba iniciando campaña política para algún cargo.