Con el fin de garantizar el bienestar y la correcta atención de los grupos más vulnerables de la ciudad
Redacción
Xalapa
La señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, reitera su compromiso con el DIF estatal que preside la señora Karime Macías Tubilla, por lo que continúa recorriendo los diversos albergues y casas-hogar de Xalapa, con el fin de garantizar el bienestar y correcta atención de los grupos más vulnerables de la ciudad, como niños y adultos mayores.
Acompañada del director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, la presidenta del DIF Xalapa visitó las instalaciones de la Casa-Hogar del Niño Xalapeño, la cual subsiste desde hace 37 años, gracias a las donaciones que consigue el patronato encabezado por la señora Estela Chedraui de Fernández.
La señora Mariana Yorio de Zúñiga convivió con los niños, quienes gustosos le mostraron las instalaciones en la que habitan 17 menores de entre 10 y 12 años.
Por su parte, la señora Estela Chedraui de Fernández, presidenta del patronato, reconoció el apoyo de la iniciativa privada y el que otorga el Ayuntamiento de Xalapa a través del DIF municipal, lo que ha permitido que los menores de la casa-hogar tengan una mejor calidad de vida.
“De esta casa-hogar han salido personas de bien, han salido de aquí ingenieros, enfermeras, hasta un piloto aviador forjamos aquí”, expresó.
Finalmente, Yorio de Zúñiga refrendó su compromiso con los niños que se encuentran en situación vulnerable.