22 de Septiembre de 2025
 

ISSSTE despide a trabajadores con antigüedad de más de 20 años sin liquidación

 

AVC NOTICIAS

XALAPA, VER.- Trabajadores con antigüedad de más de 20 años han sido despedidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz, sin que el patrón pague las prestaciones laborales que por ley le corresponde, por lo que interpusieron demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, informó el presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste, Carlos Alberto Hernández Nieto.

Refirió que el director del Órgano Interno de Control del Issste en Xalapa, Enrique Zenón Lara Pérez, fue despedido por la subdelegada de Administración María Cruz García Ramón, sin motivo justificado tras haber laborado 21 años.

Enrique Lara dijo: “Fui despedido injustificadamente. Ella no es mi jefa inmediata; hubo una situación que se presentó en el Órgano Interno de Control por exceso de cargas de trabajo hacia mi persona y demás excompañeros, por una situación de haber presentado un documento, de ahí se agarró mi exjefe para levantarme un acta administrativa y el cese definitivo, hizo la recisión de mi contrato después de 21 años y sin tener ninguna falta”

Enrique Lara acuso que al solicitar ayuda al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Issste (SINADTIssste), el secretario general Alberto Cornejo Choperena, y el representante en Veracruz, Arturo Palmeros, le respondieron que sólo le apoyaría a buscar abogados.

“Yo creía que me dirían vamos a conciliar, te vamos a poner unos abogados, pero no, simplemente me dijo si quieres te ponemos abogados. El maestro Carlos Alberto se entera de mi caso y me dice que están en la mejor disposición de apoyarme”.

Refirió que el Sinatissste no le apoyó con las violaciones a sus derechos laborales cometidos por el patrón, como que no le pagaran los días trabajados, ni su quincena, mucho menos una indemnización.

Finalmente mencionó que García Cruz le argumentó para despedirlo que “no hice mi trabajo conforme a lo que había indicado, y le demostré a mi jefe que el trabajo estaba realizado; incluso hacía funciones secretariales que no me corresponden, le hacía sus viáticos tanto a él como a mis excompañeros. Me bloqueó mi correo institucional y la computadora de trabajo, me mandó llamar y me dijo: sabes qué, ya no te quiero aquí”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025