28 de Noviembre de 2024
 

Capacitan a funcionarios para sanear finanzas municipales

Es indispensable conocer la normatividad, afirma el presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, Francisco Garrido Sánchez

 

Xalapa, Ver.- Negociación colectiva, Alcances de la toma de nota de alta de trabajadores, Posición de la autoridad Judicial Federal ante el incumplimiento de laudos, Estabilidad del empleo del servidor público y Negociación colectiva en el nivel municipal, son algunos de los temas del Curso de Capacitación en Materia Laboral que se imparte a autoridades y servidores públicos municipales en el Palacio Legislativo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez, la idea es detener la generación de laudos laborales en los ayuntamientos a partir de esta administración; problema al que desde hace tiempo se busca una solución definitiva.

Reiteró que la recomendación para las administraciones municipales de la entidad es que no generen más laudos, y consideró que para lograr finanzas sanas en la administración pública se requiere conocer la normatividad.

 

Durante esta semana, un promedio de mil servidores públicos de los 212 ayuntamientos de la entidad reciben –de especialistas en la materia–, instrucción pormenorizada sobre estrategias, funciones y competencia de la Función Pública de la Entidad Municipal y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como responsabilidades y obligaciones de las autoridades municipales al asumir el cargo.

 

El diputado Garrido Sánchez destacó que el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) ofrecen esta instrucción a los munícipes, para que con más herramientas técnicas y jurídicas logren administraciones eficientes.


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