- El 61.38% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, reafirmando la preferencia como el método de pago favorito.
REDACCIÓN
Xalapa, Ver.- Terminó una edición más de El Buen Fin, una de las principales campañas de ventas en el año. Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta los resultados de las tiendas nube al cierre de la edición 2022.
A nivel nacional, el día principal de compra fue el viernes 18 de noviembre, donde se realizaron el 29% del total de órdenes. Mientras que los horarios preferidos de compra fueron las 12:00 y 17:00 horas.
ASÍ FUE EL BUEN FIN 2022 EN VERACRUZ
Cada vez son más los emprendedores que apuestan por integrarse a campañas de ventas como El Buen Fin, y en esta edición hubo un crecimiento del 6% con relación a la Campaña en 2021 en cuanto a las tiendas nube que participaron.
A nivel estatal, durante los cuatro días de campaña, las ventas en la plataforma tuvieron un crecimiento en facturación del 435% comparadas con la edición del año pasado; mientras que el número de órdenes tuvieron un crecimiento de 277%.
Respecto al dispositivo más utilizado para hacer la compras en línea, en esta edición el 80% de ellas se realizaron desde un móvil, y solo 20% desde una computadora, manteniendo constante la preferencia de compra por medio de aparatos móviles.
La categoría favorita de Veracruz fue Salud y Belleza, representando el 66% de las compras. El ticket promedio fue de 961 pesos, teniendo un crecimiento del 42% en comparación con la campaña del 2021.
Como se tenía previsto, las tarjetas de crédito fueron el método de pago más utilizado en el 61.38% de las compras. Los envíos fueron clave en la estrategia de venta y el 41% de las compras del estado se hicieron con envíos gratis.
“Día con día vemos el crecimiento que está teniendo la plataforma en el estado y eso nos emociona mucho porque quiere decir que cada vez son más los emprendedores que aprovechan las ventajas del comercio electrónico y que logran llevar sus proyectos más allá de sus fronteras estatales, convirtiéndolos en un negocio con ventas a nivel nacional. Esto también es un beneficio para el desarrollo de la economía local, y de acuerdo a lo que hemos visto, estamos seguros que es una tendencia que seguirá en crecimiento” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.