YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Son rumores los señalamientos sobre un cambio en la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), luego del rechazo del informe de revisión de la Cuenta Pública 2021, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, Rafael Fararoni Magaña.
El diputado aseveró que existe respeto y cordialidad entre el legislativo y la auditora general Delia González Cobos, por lo que los rumores los calificó de un intento de “amarrar navajas”.
"No, nada. Al final fueron rumores como la intensión de amarrar navajas y de que uno se enganchara con el otro. Con la auditora hay una relación muy bien, de mucha cordialidad, de mucha coordinación y siempre ha estado abierta a todas las observaciones que le hicimos".
Recordó que será entre el 7 y 8 de febrero cuando se tenga que entregar la nueva revisión a la Cuenta Pública 2021, tras los 90 días que dio la comisión de plazo.
Finalmente, Fararoni Magaña mencionó que, debido a los tiempos, no se revisará a los 303 entes fiscalizables, solo un porcentaje, ya que va a ser muy difícil que se haga a todos, pero sí dejó en claro que las muestras que se realicen deben ser confiables.