12 de Julio de 2025
 

César Vergara Sabbagh escribe cartas de amor para revivir el romanticismo

 

 

  • El escritor y calígrafo estará este fin de semana en Quinta Pico de Gallo

 

SALMA LARA

XALAPA, VER.- Este sábado 10 y domingo 11 de febrero, en la Quinta Pico de Gallo, el escritor, empresario, calígrafo, productor de cine y filántropo Cesar Vergara Sabbagh, estará escribiendo a mano y de manera única las tan esperadas cartas de amor para quienes deseen regalar un detalle “chapado a la antigua o como él mismo lo describe, un detalle que derrocha romanticismo, para regalar a sus parejas este 14 de febrero.

César Vergara retoma, para hacer surgir de entre los escombros, esta emblemática tradición tan peculiar de años anteriores, para revivir el romance que se perdió con la ola de modernidad que azota nuestras vidas y a las cuales le quitaron vida las redes sociales, para abrir paso a una manera de expresar sentimientos tan fría como lo es un post o historia, conocidas hoy en día.

Este magistral calígrafo hace hincapié en que las cartas de amor no sólo están destinadas a nuestra pareja, sino que al hablar de amor se hace referencia también a nuestros padres, hijos, amigos o a quienes queramos demostrar de la manera más bella nuestro afecto.

Sabbagh no es sólo un hombre que deslumbra por su caligrafía o por su trabajo en el cine, también es un escritor apasionado que ha plasmado en papel, por mencionar algunos, los títulos cómo Dios te ama… y necesita dinero, además de Cuentos para leer en la hamaca, obras por las cuales ha tenido renombre en el mundo literario.

En rueda de prensa, con un aromático café, en una habitación cálida y exquisitamente decorada en la Quinta Pico de Gallo, Vergara reflexionó sobre la crisis que existe entre los jóvenes y la pérdida del romance, pero no el romance moderno a través de una pantalla o con prisas como es tan común hoy en día, sino el romance clásico y sincero, tan necesario por retomar.

Menciona que es triste ver cómo se ha perdido la costumbre de declarar amor mediante una carta, donde se desnudan los más puros sentimientos de quien toma la pluma y desea ver plasmados en papel, y tanto emociona recibir en estas fechas.

“Escribir a mano transmite emociones; el teclado es frío”, añade Sabbagh.

Mientras realizaba una demostración sobre su precisa y hermosa caligrafía, Vergara comentó que, para quienes deseen mejorar su escritura y aunque puede sonar como broma, recomienda hacer ejercicios como los que se aprenden en preescolar, “bolitas y palitos”, explica.

Cuando se le preguntó acerca de qué piensa de la escritura como medio para desahogar nuestras emociones, César afirmó que escribir es terapéutico e invita a hacerlo con mayor frecuencia.

Para este ávido escritor, la pérdida del romance no es el único problema que enfrenta nuestra sociedad. Detalla lo preocupante que universitarios y/o académicos no sepan escribir ni leer un texto. Es decir, la comprensión lectora se ha quedado atrás en un mundo donde a diario la información en internet o redes sociales implica tener razonamiento de lo que leemos en estas pero, desafortunadamente, no somos capaces de entender completamente.

“Se debe regresar la conciencia al aprendizaje”, argumentó Sabbagh. Para aprender hay mucha información, ejercicios y métodos que están a nuestro alcance en internet y los valiosos pero olvidados libros o enciclopedias.

Para concluir su presentación ante los medios de comunicación, Vergara recalca su gusto por escribir y alude su pasión a su misma manera de vivir y las experiencias que ha tenido a lo largo de su camino.

Quinta Pico de Gallo no sólo es sede de tan precioso taller, también ha iniciado en la promoción de artistas y pintores destacados, por ejemplo, los sábados se presenta el músico francés Erwan Swingingharp, además, anteriormente se llevó a cabo de presentación de un pintor Sirio en este recinto.

Por ello, es imperdible este fin de semana la visita a este lugar para la elaboración de esta singular demostración de amor llena de arte que no sólo nos hará suspirar, sino también, aprender de un gran maestro de la pluma.

 

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025