- Cuando no haya proceso electoral
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Tras aplaudir la aprobación del llamado Plan B en materia electoral por parte del Senado de la República, el presidente de la Junta Coordinación Política del Congreso local (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, se pronunció por acabar con la entrega de prerrogativas partidistas cuando no hay proceso electoral.
Entrevistado previo al homenaje a la Bandera de México, el legislador consideró que esta aprobación será de beneficio para el estado de Veracruz.
“Ya se aprobó el Plan B, nos manifestamos desde que se planteó en el Congreso, que fue aprobada, desafortunadamente gentes de otras ideologías políticas todavía quieren vivir de las prerrogativas de los partidos, aun cuando no hay elecciones (…) Celebramos que se haya retomado este tema para bien a favor de la sociedad”.
Ahí aprovechó para recordar que es necesario aprobar la propuesta de retiro de las prerrogativas a los partidos políticos, pues significaría un ahorro de casi 200 millones de pesos.
Estos recursos, deberían ser usados para obras de infraestructura social, electrificaciones, salud, “ese recurso que era ocupado para líderes políticos, ahora será para el pueblo.”
ASF NO OBSERVA RECURSOS AL CONGRESO
Por otra parte, el legislador de Morena presumió que el Congreso del Estado no tuvo observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como ha ocurrido en los últimos tres años.
“Yo soy respetuoso de todas las dependencias, en este caso, aquí he tenido ya durante 3 años las auditorías de la ASF, las cuales hemos atendido de manera pertinente y gracias al buen trabajo administrativo que se ha realizado en el Congreso, siempre se ha manifestado de una manera positiva a favor de los recursos".