2 de Diciembre de 2024
 

Claman justicia por enfermera asesinada

 

 

  • Ya había denunciado robos pero la Fiscalía no investigó, aseguran colegas del Cecan.

 

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- Al grito de “justicia, justicia”, trabajadores  del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Miguel Dorantes Mesa salieron a marchar en reclamo por el asesinato de su compañera de trabajo Yarazeth, enfermera desde hace 14 años en este nosocomio y asesinada al interior de su domicilio el sábado. 

Personal de las áreas de Hematología, Oncología, Psicología y por supuesto, de Enfermería, a pesar de la lluvia amenazante sobre la capital, iniciaron su recorrido desde la calle Soconusco, con rumbo a la zona centro. 

“Justicia para Yara, ha sido violentada una vez más una mujer, solo queremos caminar, recordarla y pedir justicia. Era muy trabajadora, comprometida, entregada, no merecía, ni ella ni ninguna mujer ser violentada. Exigimos justicia para nuestra compañera Yara”. 

Sus compañeras exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado que realice su trabajo y que este caso no se quede como “muchos otros” sin resolver o que sigan diciendo que en el estado de Veracruz no pasa nada. 

“Ayuden a difundir que Yara merece justicia (…) lo que queremos es que se haga justicia y que ojalá pudieran agilizar algunos procesos”. 

Indicaron que la familia de la enfermera que fue localizada al interior de su domicilio asesinada en la colonia Veracruz, calle Maderas, la noche del sábado, no ha recibido su cuerpo, pero una vez que lo tengan se la llevarán a la ciudad de Papantla, de donde era originaria. 

De acuerdo a sus compañeros, en tres ocasiones ingresaron a robar a su domicilio y ella ya había denunciado, sin embargo no se dieron seguimiento al tema, a pesar de que hace seis meses habrían ingresado a robar sus pertenencias.

 

LOS INDIGNANTES HECHOS

 

La tarde noche del sábado fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer, con visibles huellas de violencia, al interior de una vivienda en la colonia Veracruz.

La mujer ha sido identificada como Yarazeth Zepeta Martínez, quien era enfermera del Centro Estatal de Cancerología y era originaría de Papantla, donde era conocida.

Los reportes policiacos señalan que los vecinos alertaron al número de emergencia que escucharon gritos de una mujer y luego un vehículo saliendo a prisa. De acuerdo con los reportes,Yarazeth vivía en la calle Maderas de la colonia con su pareja.

Amigos de Yara, como la conocían en Papantla, lanzaron mensajes en las redes sociales para exigir justicia por su feminicidio.

También pidieron compartir fotos del automóvil Kia azul que fue extraído de su domicilio.

Amigos y compañeros de trabajo convocaron a una marcha este domingo saliendo del Cecan para exigir justicia por el asesinato de la enfermera.

 

LOCALIZAN SU AUTOMÓVIL

 

El vehículo de la enfermera Yarazeth Zepeta García, asesinada en su domicilio en esta ciudad, fue localizado a dos cuadras de donde se cometió el crimen. El vehículo color azul, modelo Kia con placas del estado de Veracruz YPB495B fue abandonado en la calle La Loma de la colonia Veracruz, a unos 500 metros de donde vivía la víctima.

El vehículo fue extraído del domicilio ubicado en la calle Maderas de la colonia Veracruz, en esta ciudad capital, donde habitaba Yarazeth Zepeta. Una grúa de empresa particular se llevó el vehículo a un corralón y quedará bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones y dar con el paradero del presunto o presuntos agresores.

La enfermera Yarazeth Zepeta García fue asesinada en su domicilio en la madrugada del sábado 22 abril del 2023; se dice que los vecinos declararon haber escuchado gritos de una persona que pedía auxilio pero nadie acudió al llamado.

En la noche del sábado, hubo movimiento policiaco en la calle Maderas y fue como los vecinos se enteraron que habían asesinado a Yazareth, originaria de Papantla, municipio ubicado al norte de Veracruz.

El cuerpo de la enfermera hallada sin vida presentaba signos de violencia, el departamento en desorden y su automóvil se lo llevaron los delincuentes.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Veracruz acordonó el área y solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras investigaciones.

El cuerpo de la enfermera que laboraba en el Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones.

 


Lo último en el Heraldo