- Por falta de resultados de la FGE.
ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA, VER.- En Veracruz el crimen florece al amparo de la impunidad, fruto de la indolencia e incompetencia de las autoridades, afirmó la diputada Verónica Pulido.
La legisladora del PAN lamentó la violencia que prevalece en el Estado y que cobró la vida de dos mujeres el fin de semana, ante la impunidad que prevalece en otros casos.
De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Estado de Veracruz se cometieron un millón 145 mil 599 delitos, en más del 50 por ciento de los casos, en las carpetas de investigación no ocurrió nada.
En Veracruz, más del 30% de la ciudadanía percibe que denunciar la violencia contra la mujer en la Fiscalía General del Estado es una pérdida de tiempo, como resultado, muchos delitos relacionados con la violencia de género ni siquiera se denuncian y, por lo tanto, nunca llegan a las estadísticas.
Las cifras de violencia y crimen en la entidad son aterradoras, la percepción de inseguridad de los veracruzanos tristemente es superada, solo por la cruel realidad, la urgencia de combatir los índices delictivos es innegable y la ausencia de procuración de justicia es evidente.
La legisladira exhortó a la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, a que gire instrucciones generales o especiales a los servidores públicos bajo su mando, para lograr la expedita procuración de justicia, investigando con diligencia los delitos de violencia de género y, en lo particular, aquellos de connotación sexual, para garantizar a las mujeres víctimas, su acceso rápido, transparente y eficaz a su derecho humano a la justicia.