2 de Diciembre de 2024
 

FGE sostiene que no había denuncias previas por robo de parte de Yara

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA, VER.- En la Fiscalía General del Estado no hay antecedentes de que Yarazeth, víctima de feminicidio el sábado pasado, haya presentado denuncias por robos previo en su domicilio, aseguró la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, quien en el caso del feminicidio de Estefanhy Naomí, su presunto victimario podría ser vinculado a proceso este viernes próximo. 

En torno al caso de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) dijo que la principal línea de investigación es el robo, pero garantizó que no habrá impunidad y recordó que una investigación seria requiere de un tiempo prudente. 

“Tenemos como línea fuerte un robo, una investigación avanzada, como lo dijimos el vehículo fue localizado, no quisiera decir más, tengan la certeza de que se informará de una posible detención”. 

Cuestionada en torno a lo dicho por sus compañeros de trabajo que señalaron que había tres denuncias previas por parte de Yara por robos, la encargada de la procuración de justicia en Veracruz aclaró que no hay antecedentes en la FGE. 

“Muchas veces cuando ocurre un delito hace alguna llamada o lo hace mediático, sin embargo, en la Fiscalía no consta denuncia por la víctima no podemos hablar de antecedentes legales cuando no hay”.

 

ADOLESCENTE FEMINICIDA DE ESTEFANHY PODRÍA SER VINCULADO A PROCESO EL VIERNES 

 

Por otra parte, sobre el caso del feminicidio de la menor de 13 años Estefany en Tecolutla, por el cual su compañero de escuela Victor Yael “N” se encuentra en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes de Palma Sola, dijo que el también menor de edad tendrá su audiencia de vinculación a proceso este viernes. 

Asimismo, sostuvo que la investigación sigue abierta hasta que se concluya el proceso y se obtenga una sentencia y agoten todas las líneas de investigación, aunque reiteró que hay un presunto responsable y está detenido. 

Finalmente, sobre el caso de la muerte de una joven en Perote, rechazó que fuera golpeada, aunque reconoció que al tratarse de un suicidio se considera una muerte violenta que está siendo investigada, aunque no hay antecedentes denunciados de violencia en su contra. 


Lo último en el Heraldo