- Desde el Congreso se han impulsado iniciativas que buscan erradicar la violencia a menores de edad, que van desde maltrato y castigo corporal hasta humillaciones, subrayó
Xalapa, Ver.- De la mano de un gobierno sensible, empático, comprometido, y con la voluntad y determinación del Poder Legislativo, en Veracruz no nos cansaremos de proteger y garantizar el interés superior de la niñez, declaró la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
En el marco del Día Internacional de Prevención del Maltrato Infantil, la Diputada, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, expresó su absoluto y sincero reconocimiento al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien ha dejado de manifiesto su compromiso permanente con el bienestar de niñas, niños y adolescentes, a través de acciones de prevención contra el maltrato infantil, impulsadas por la Secretaría de Salud y sus diversas jurisdicciones.
“Celebro que en Veracruz la defensa de las niñas, niños y adolescentes sea un firme compromiso, bajo el liderazgo de nuestro gobernador García Jiménez, y el respaldo del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, quienes desde sus trincheras contribuyen en este cambio cultural para combatir cualquiera acción que atente contra los derechos de los menores de edad. Cambio fundamental al cual se suma el Poder Legislativo, porque la niñez merece una vida libre de violencia”, subrayó.
La Representante del Distrito de Martínez de la Torre recordó que, desde su integración a esta Soberanía, ha sido aliada del respeto y protección del interés superior de la niñez, al respaldar iniciativas estructuradas que han buscado erradicar el cáncer social del maltrato infantil, que conlleva el castigo corporal y el trato humillante, tema que actualmente en esta LXVI Legislatura está siendo retomado para frenarlo.
“Todo ese proceso legislativo se ha ido fortaleciendo con opiniones de instituciones especializadas en el rubro de la niñez, de la mano de la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución Política Federal y, desde luego, de las reformas que en 2021 se plantearon a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Porque el Congreso no debe quedarse con los brazos cruzados, sino que hay que actuar desde nuestra trinchera”, recalcó.
En esta lucha, prosiguió, existe una alianza fuerte con el Congreso de la Unión, para que, con determinación y entusiasmo, se sigan las demandas y necesidades de niñas y niños, en aras de plasmar en la ley todo lo relativo a brindarles una vida libre de violencia.