30 de Noviembre de 2024
 

No hay voluntad para investigar casos de corrupción: PRI

 

ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS

XALAPA, VER.- Órganos como las Contralorías Internas, la Contraloría General, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, o el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) son grupos “anecdóticos” que tienen buenos deseos, pero incumplen con su función, así lo afirmó el diputado local Marlon Ramírez Marín.

El político del PRI observó que en Veracruz existe un andamiaje legal que permitiría investigar hechos como la creación de una red de empresas fantasmas que recibieron contratos por más de 300 millones de pesos desde el Poder Judicial, sin embargo, no hay voluntad para hacerlo.

El también dirigente del PRI dijo que la única manera de poder aplicar las leyes es generar un cambio de las personas en el gobierno y el Poder, pues, aunque Morena ofreció cambios en la forma de gobernar, incumplieron.

“El problema es que el Sistema Estatal Anticorrupción es anecdótico, es solo un buen deseo, pero lo que yo creo es que aquí es hablar de cambio, empezar a ver lo que va a suceder al futuro, está claro que no ha funcionado el eje fundamental de la campaña de Morena que fue el combate a la corrupción”.

En ese sentido, el legislador planteó que todas las fuerzas políticas del estado tendrían que estar buscando un gran acuerdo para lograr cambiar la forma del actual gobierno, “lo que ocurre hoy, y así lo que tenemos que pensar es buscar un organismo de cambio para que Veracruz tenga mejores condiciones”.

El diputado priista comentó que lo único que se requiere en la entidad es aplicar la ley, pues hay un andamiaje legal, para investigar y sancionar la corrupción, “es derecho vigente pero no positivo, está la ley, está el sistema, están las instituciones, pero no funcionan, entonces hay que cambiarlos”.


Lo último en el Heraldo