- Con el inicio del proceso electoral 2024
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Los trabajos y proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no se detendrán con el inicio del proceso electoral del 2024, pero se respetará la veda que impongan las autoridades electorales, aseguró el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.
El funcionario estatal reconoció que este cierre de administración será “particular” por el inicio del proceso electoral, pero no hay normas que alteren la dinámica de trabajo de la dependencia.
"Este es un año especial porque se dan los procesos electorales para el año 24, y nosotros tenemos digamos un procedimiento, una forma de trabajo en que debemos conocer los impedimentos que la ley electoral nos exige para dejar de hacer algunas tareas".
Por el momento, dijo, no hay ninguna indicación para impedir la promoción de las actividades o de las obras que se realizan, pero se mantendrán atentos a las fechas establecidas en el calendario electoral para dar cumplimiento con la suspensión de dicha promoción.
"Pero yo creo que este año como es un inicio las vedas y demás irán a ser el año que entra entonces podemos decir muy claramente que este año podemos hacerlo de la mejor manera, normal hacer las dispersiones, las entregas, las publicaciones de acuerdo a lo que la ley nos permite".
Cuestionado en torno a si alguno de sus colaboradores ha sido sancionado por las autoridades electorales por incumplir con la veda o uso de recursos públicos para fines electorales, aseguró que no.
Finalmente, dio a conocer que ninguno de sus colaboradores o él mismo ha manifestado una intención de participar por algún cargo de elección popular, pero de ser así darán cumplimiento y se separarán del cargo con anticipación.