ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA, VER.- Con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista, trabajadores del Distrito Judicial de Misantla tendrán cuatro días de asueto la semana próxima, acordaron magistrados locales.
El consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó un “puentazo”, ahora el personal de los Juzgados del Distrito Judicial de Misantla, y las oficinas con residencia en Martínez de la Torre.
Lo anterior, porque en esas fechas se van a desarrollar las fiestas patronales de San Juan Bautista, por lo que suspenderán labores a partir del próximo jueves 22 de junio para reanudarlas el lunes 26 de junio del 2023.
La celebración de San Juan Bautista se desarrolla en Martínez de la Torre, sin embargo, al pertenecer al Distrito Judicial de Misantla, la suspensión laboral debe extenderse a los Juzgados de Misantla.
Durante los días de asueto, las actividades jurisdiccionales se reducirán y habrá guardias con el mínimo de personal para atender los casos urgentes e inaplazables.
Así, en los juzgados en materia penal del sistema tradicional se practicarán diligencias urgentes; y en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, se atenderán los asuntos inaplazables.
Para los juzgados en materia Civil y Mercantil, en caso de que se haya acordado celebrar diligencias para el próximo lunes y martes, éstas se llevarán a cabo con el personal mínimo indispensable.
En la materia familiar, toda vez que en Martínez de la Torre no hay Juzgado Especializado en Materia Familiar, los casos urgentes se atenderán en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.