Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Ante el proceso electoral que está en puerta, todas las instituciones partidistas, así como los órganos electorales, deben trabajar para animar a los jóvenes a participar en el mismo y acudir a las urnas a ejercer su derecho a voto, consideró el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
“Yo creo que ahí tenemos que hacer un conjunto de acciones, no solamente los partidos políticos, los órganos electorales, como el INE y el OPLE, gobiernos estatales y federales para invitarlos a participar en los procesos electorales”.
Aseguró que en Morena se ha brindado todo el apoyo a este sector, aunque no cuentan con el estimado de cuántos jóvenes están afiliados a su partido.
Sobre el tema de que los jóvenes de 18 años podrán ser diputados, consideró que es una buena alternativa porque se les brinda la oportunidad de poder participar.
Ramírez Zepeta consideró que en su movimiento, de acuerdo al padrón que tienen, serán alrededor del 40% de quienes votaron en el proceso de elección de dirigencia.