Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Ante la fuerte ola de calor que afecta al país y al estado de Veracruz, incluida Xalapa, es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil, así como de la de Salud en torno a las medidas preventivas y cuidado de la población, sobre todo niños y adultos mayores.
Al respecto, el coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Salvador Abreu Domínguez, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.
Y es que, reconoció que los sectores de la población como niños y adultos mayores de 65 años son los más vulnerables a sufrir los efectos de las altas temperaturas, por lo que se deben tomar medidas para su cuidado.
"Esta tremenda ola de calor está afectando a más de 22 estados entre los que está Veracruz, desafortunadamente ya ha causado la muerte de algunas personas, por eso debemos tomar acciones para cuidarnos y principalmente a nuestros niños y adultos mayores”.
Insistió en estar muy atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo la salud e integridad de las personas. Finalmente, reiteró la importancia de mantenerse hidratados, evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado para de este modo prevenir golpes de calor.