Coatzacoalcos, Ver.- Con las inversiones que llegarán a la entidad gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, principalmente la Energética, Veracruz está preparado para trabajar coordinadamente para que se realicen de manera segura para la ciudadanía, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.
Al inaugurar el segundo Foro Internacional de Seguridad, Salud en el Trabajo, Gestión Integral de Riesgos y Grupos de Ayuda Mutua, indicó que este evento se lleva a cabo en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora el 19 de septiembre.
La servidora pública dijo que las reformas detonarán grandes inversiones y proyectos que, a su vez, traerán la multiplicación de obras de infraestructura y nuevos desarrollos urbanos, comerciales y económicos.
“Especialmente, la Reforma Energética es de enorme interés, porque implica una larga cadena de procesos, desde la exploración y la generación hasta la distribución en los centros de consumo”.
Expuso que para la zona sur de Veracruz, que es el centro productor de petroquímica más importante del país, esta nueva ley es un gran reto de competitividad, pero también de sustentabilidad.
“Significa dotar a las ciudades de más infraestructura y servicios que soporten la ampliación o creación de plantas industriales, así como de redes de ductos y de distribución; además, será indispensable elevar exponencialmente las condiciones de seguridad industrial y de trabajo, protección a la población y al ambiente, sobre todo, de prevención para reducir el riesgo de desastres”.
Al destacar los temas que se abordarán en el Foro, Guzmán Lagunes reconoció el trabajo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Coatzacoalcos, creado en el año de 1986.
Luego de brindar una ponencia en la que presentó la Estrategia Veracruzana para la Reducción de Riesgos, recorrió los stands de exposiciones e inauguró la Feria Infantil de Protección Civil, que capacita e instruye a niños de educación básica en la materia.