YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Cuando menos en 100 municipios veracruzanos hay indicios de que las actuales autoridades municipales de Morena pretenden heredar los cargos a hijos, esposas, maridos o hermanos en el próximo proceso electoral, acusó el senador de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa, este domingo, alertó que el nepotismo está unido a dos problemas graves, el primero la corrupción, haciendo a un lado la batalla que ha encabezado Morena en este tema.
“Ahorita son los municipios, el nepotismo, la delincuencia organizada que se puede querer colar, nuestro movimiento tiene que estar activo y pensante, por eso las reformas. En la práctica y por ética, Morena la va a aplicar, por lo que hay que
Agregó que hay “que limpiar la casa”, porque en el Morena hay casos de este tipo, por lo que no es una cabeza, son mil cabezas que hay que estar observando, pues pronto tienen que dar a conocer los resultados de las encuestas para conocer a los candidatos.
CARPETA AZUL YA ESTÁ EN FISCALIAS
Por otra parte, cuestionado en torno a la llamada “Carpeta Azul” en contra de integrantes de la familia Yunes Linares/Márquez, aseveró que desde 2012 se integró y está en manos de las fiscalías estatal y federal.
“Las fiscalías son lentas, omisas, tardías. Si no han hecho su trabajo ya es responsabilidad de ellos, la sentencia social ya está dada, no hay de otra, el ejercicio de la acción legal depende de las fiscalías. Hay quienes hicieron pactos, allá ellos, yo voy con la sentencia social”.