Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica de Xalapa se suma a la oración por la salud del Papa Francisco, quien sigue hospitalizado en Roma, derivado de complicaciones en su salud.
Este domingo, en la misa desde la Iglesia Catedral de Xalapa, el arzobispo de la Arquidiócesis, Jorge Carlos Patrón Wong, dio a conocer un mensaje enviado por el jerarca católico en el que llamó a rezar por la familia y su unidad.
“Me gustaría que escuchemos todos, especialmente nuestros hermanos enfermos que todos los domingos a través de las redes sociales entran en comunión con esta eucaristía”, dijo el arzobispo.
En su mensaje, el Papa Francisco indicó que ante la fragilidad y enfermedad se viven dos cercanías: la cercanía de Dios y de la iglesia.
“Dice él que yo me siento llevado por la oración, el afecto, todo el pueblo de Dios, de la iglesia universal. Esta experiencia del Santo Padre el Papa Francisco que la experimenten también nuestros hermanos y hermanas enfermas que me están escuchando, sientan ustedes la cercanía de Dios y sientan ustedes queridos hermanos enfermos la cercanía de todos nosotros porque hoy como todos los días, ofrecemos nuestra eucaristía por ustedes”.
Asimismo, Patrón Wong llamó a la feligresía católica a orar por las familias durante todo el mes de marzo, especialmente por aquellas que viven alguna situación de división o crisis.
“Pedimos por las familias para que, con la gracia de Dios, la ayuda de Dios y la protección maternal de María, descubran en el perdón, en la reconciliación, en la comprensión, el camino para solucionar las diferencias y ver que en una familia, las diferencias no deben ocasionar conflicto o división sino escucha, reconciliación y aprendizaje”.
Finalmente, recordó que el próximo miércoles se llevará a cabo la imposición de la ceniza, con lo que inicia la Cuaresma, es una excelente oportunidad para renovar la fe, la esperanza, amor y compromiso cristiano.