YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- A casi 5 años de distancia, los cuerpos sin vida de cinco jóvenes que fueron desaparecidos mientras convivían en un bar conocido como Michelucas, en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, fueron localizados.
De acuerdo con la integrante del Colectivo Familiares Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, este martes autoridades de la Fiscalía General del Estado informó a las familias de Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años; Mario Figueroa Domínguez, de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 32 años; y Marco Javier Reyes, de 30 años, que habían sido localizados.
“El colectivo Familiares Xalapa se une a la pena que embarga a los compañeros al ser notificados por la Fiscalía del Estado el día de hoy que sus hijos fueron localizados sin vida, ellos se encontraban desaparecidos desde el 2 de julio de 2020, ellos estaban conviviendo en el botanero llamado Michelucas”, escribió en sus redes sociales.
Agregó que dicho botanero está ubicado en la localidad de Palo Gacho cuando fueron levantados en el lugar.
“El Colectivo está de luto por la pérdida de seres queridos de nuestros compañeros de lucha y de dolor, nuestro más sentido pésame a las familias… Descansen en paz”.
También, con una esquela, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo envió su pésame a la señora Matilde Villa Benavides por el fallecimiento de Iván Aurelio Aguilar.
La Fiscalía no ha emitido información alguna sobre estos hechos, ni dado a conocer la forma o el lugar donde fueron localizados los cuerpos de los cinco jóvenes.
Los cinco jóvenes desaparecieron el 2 de julio de 2020 en la localidad Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, se reunieron en una barbería ubicada en la Avenida Pípila de Xalapa, de donde se trasladaron en un taxi al bar Michelucas, ahí se tomaron fotografías que les enviaron a sus familias alrededor de las 5 de la tarde.
Testigos aseguraron que un grupo de hombres y mujeres se llevaron a los cinco jóvenes.