Xalapa, Ver.- Las autoridades o ciudadanos que atenten contra la vida animal serán sancionados con todo el rigor de la Ley, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Este jueves, se pronunció por unir esfuerzos y compartir tareas con la sociedad en defensa de los derechos de los animales, y hacer de los retos en la materia auténticas oportunidades de desarrollo comunitario.
Refrendó el compromiso de las instituciones veracruzanas con el respeto y la salvaguarda de los derechos de los animales, y señaló que, en este propósito, la mejor estrategia es fortalecer el binomio sociedad y gobierno.
El mandatario veracruzano enfatizó que “mantener un diálogo abierto, coordinar acciones y actuar con oportunidad y eficacia en este sensible tema, así como fomentar una organización ciudadana fundada en valores como la responsabilidad y un profundo sentido de pertenencia hacia su estado, es la mejor tarea”.
“A partir de estas líneas de contacto entre sociedad y gobierno, dijo, es donde se forma un enlace productivo para velar por nuestros intereses, un vínculo de comunicación efectivo que nos pone al tanto de las necesidades, problemáticas y propuestas de cada ciudadano, particularmente en el propósito común de defender y proteger a los animales”.
Duarte de Ochoa, respetuoso de la vida animal y de la importancia que ésta representa para la sana convivencia en una comunidad, consideró que la actuación responsable, decidida y organizada de la sociedad, debe ser acompañada por instituciones solidas y eficientes.