Yhadira Paredes
Emiliano Zapata, Ver.- Son dos líneas de investigación las que se siguen en el caso del homicidio del empresario farmacéutico de 61 años de edad, Nabor Casco Machorro ocurrido en el municipio de Tuxpan el pasado lunes, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
Entrevistada posterior al acto del Día del Policía Veracruzano, la Gobernadora dijo que de acuerdo al reporte que dio la Fiscalía General del Estado en la Mesa de Seguridad de este martes, la familia del empresario rindió su declaración.
En ese sentido, refirió que se refuerza la seguridad en todo el estado de Veracruz, “este fue el único homicidio doloso, si no nos hubiéramos ido en ceros que es lo ideal, pero nos dieron el reporte”.
Nahle García rechazó que este homicidio estuviera vinculado al llamado “cobro de piso” o con temas de delincuencia organizada.
Indicó que en el tema de este empresario farmacéutico calificó como importantes las declaraciones de los familiares, que generaron dos líneas de investigación, aunque no tiene que ver con su desempeño como empresario.
“No es por ahí (delincuencia organizada), no es cobro de piso, no va por ahí”.
CASO MARION LIZBETH
Por otra parte, Rocío Nahle informó que de acuerdo a la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns, el presunto feminicida de Marion Lizbeth, asesinada el pasado 1 de abril en la colonia Dos Caminos de Veracruz.
“El presunto asesino está en la cárcel, había pedido un amparo, yo me imagino que esa era la angustia de la familia, ayer me reportó la Fiscalía que no se lo dieron a él, es un proceso que ya tiene tiempo y está en la cárcel”.