Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver. - En el estado de Veracruz, la justicia digital va avanzando, consideró Jonathan Máximo Lozano Ordoñez, candidato a magistrado de la sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, aunque, aseguró que se tiene que trabajar más en este mecanismo de implementación de justicia para un buen funcionamiento.
De lo anterior expresó que, “la justicia digital, hay una página en internet que esta al acceso, pero hay que pulirla y trabajar en ello, de modo que desde ahí se pueda promover los juicios, pero de modo eficaz, no todas las comunidades tienen servicio de internet o todas las personas tienen acceso, y solo tienen lo ocupan para otras cosas, yo creo que hay que trabajar en ello en la medida en que se impulse, la justicia digital avanza”.
Además, dijo que, con estrategia, aquellos que buscan la justicia tienen reducciones de costos en trasladados constantes a la sala tribunal, asimismo, en el cuerpo físico y mental, ya que pueden revisar sus casos desde un aparato electrónico digital.
Por otro lado, comentó que ahora con esta democracia para elegir a los próximos enjuiciadores, se ven obligados a dar a conocer a la ciudadanía sus derechos, pues dijo que durante su caminar se ha encontrado a personas que desconocen sus derechos humanos básicos, así como también que un grupo cuenta solo con ellos, ante eso consideró que se debe trabajar e impulsar acciones de información permanentes a toda la sociedad.
Finalmente aprovechó invitar a la ciudanía en sufragar el próximo 01 de junio por el número 40 de la boleta rosa del Organismo Público Local (OPLE), pues afirmó que lleva años trabajando como asesor jurídico y se encuentra preparado asumir dicho cargo, además, indicó que es oriundo del municipio de Tlapacoyan, pero lleva años trabajando fuera de su ciudad natal.