- Se trata de Marisol Navarro Aquino, hija del policía municipal de Jáltipan
Enrique Burgos
Texistepec, Ver.- Marisol Navarro Aquino, es la quinta víctima del ataque armado perpetrado este domingo en Texistepec donde la candidata de Morena a la alcaldía, Yesenia Lara Gutiérrez fue asesinada.
La señora Sarita Aquino Pavón, madre de la víctima y ahora viuda de Miguel Ángel Navarro Lechuga, policía en activo de Jáltipan, que murió en el sitio exigió justicia.
"Quiero pedirle a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora, Rocío Nahle García, por lo que está pasando, que se preocupen, miren mi caso, me dejó viuda y sin una hija y mi hija ni siquiera se metía con nadie, fue buena muchacha, buena hija, mi esposo no se metía con nadie", relató.
Aclaró que su esposo, su hija y ella acudieron a visitar a su nuera, cuando escucharon el bullicio generado por el paso de la candidata, salieron a saludarla, pero se presentó el ataque.
“La curiosidad y salimos, saludamos a la candidata y fue cuando empezaron los balazos y todos corrimos, mi esposo estaba detrás de mi saludando. Mi esposo cayó herido, pensaba que estaba herido, pero fueron dos disparos fulminantes y luego mi hija que ahorita acaba de fallecer", lamentó.
Agregó que Marisol Navarro cumpliría 30 años en septiembre, era soltera, había estudiado ingeniería química y se estaba preparando para la docencia.
En tanto su esposo Miguel Ángel Navarro Lechuga, tenía 65 años, trabajó 16 como comandante de la Policía de Texistepec y 16 más en Jáltipan, este domingo estaba descansando.
Los otros fallecidos además de Marisol y su papá Miguel Ángel también se encuentra el sobrino de la candidata Aaron Nolasco Reyes y Silvestre Melquiades Domínguez de 54 años.